Foto: Manuel Prieto

A VOS MI DUEÑO AMADO
La cantata barroca religiosa europea

MIÉRCOLES • 28 sept / 7:30 p.m. 

La Ritirata, música antigua (España)
Josetxu Obregón, violonchelo barroco y dirección artística (España)

La cantata barroca nace en Italia a principios del siglo XVII. Según el tema sea profano o religioso, se produce una diferenciación textual entre la Cantata da Camera y la Cantata da Chiesa (de Iglesia).

El título que da nombre al programa, Bello esposso, dulce Amante sintetiza la temática religiosa del concierto: el amor de Dios al ser humano y la relación del alma con Él.

Creada durante su etapa de residencia en Holanda por Josetxu Obregón, La Ritirata centra su actividad en la interpretación históricamente informada de repertorios del Barroco y el Clasicismo con el uso de instrumentos y cuerdas de época. La Ritirata recibió el Premio Ojo Crítico 2013 de RNE, en la modalidad de Música Clásica, concedido por primera vez en su historia a un grupo de música antigua, y el Premio Codalario al Mejor Producto musical 2014.

Este concierto se realizará en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, la cual conmemora este año 50 años de actividad musical. Esta sala de conciertos es considerada una maravilla de la arquitectura colombiana y, según el MoMA de Nueva York, la sala de conciertos más bonita de América Latina.

Sala de conciertos, Biblioteca Luis Ángel Arango
Calle 11 No. 4-14

Boletería: Tu Boleta y en la taquilla de la biblioteca.

Concierto en colaboración con el código PULEP: OLP356

Este concierto se realiza en co-producción con el Centro Nacional de Difusión Musical, España.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu