Foto: Departamento de Comunicación y Publicaciones de la Universidad Central

SONATE E MOTETTI
Música en el colegio de Santa Úrsula de Novara en las postrimerías del siglo XVII

SÁBADO • 10 sept / 3:00 p.m. 

Ensemble de Interpretación Histórica de la Universidad Central (Colombia)
Juan Díaz de Corcuera, director (España)

La incorporación de la mujer al ejercicio profesional de la música, a lo largo de la historia, fue lento y dificultoso. Fueron las mujeres religiosas las que destacaron en este ámbito, alcanzando altas cotas de excelencia, pues era necesidad de los conventos tener música en sus celebraciones litúrgicas.

Este es el caso de la Madre italiana Isabella Leonarda (1620-1704) quien compaginó la vida religiosa con la composición musical dejando una amplia producción de música sacra, toda ella vocal e instrumental, siendo la primera mujer en publicar una antología de música instrumental. En este concierto, el Ensemble de Interpretación Histórica de la Universidad Central interpretará sonatas a tres partes de su Opus 17 y motetes de sus Opus 6 y Opus 20, su última publicación.

El Ensemble está conformado por docentes, estudiantes y profesionales invitados nacionales e internacionales, especializados en la interpretación histórica de música de los siglos XVI a XVIII.

El concierto se realizará en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Bogotá. Este recinto reúne en su interior una importante colección de obras del pintor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, que giran alrededor de temas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Capilla del Sagrario de la Catedral de Bogotá
Carrera 7 No. 10-40

Entrada libre hasta completar aforo.

Código PULEP: DOL404

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu