Foto: Cristhian Mendoza

ESPIRITUALIDAD Y MISTICISMO
Obras para órgano y arpa

DOMINGO • 25 sept / 3:00 p.m. 

Mauricio Nasi, órgano y arpa (Colombia)

El arpa y el órgano son considerados los medios fónicos de mayores efectos espirituales sobre los seres humanos. La música de este concierto adquiere un carácter de variada universalidad, tal y como lo expresa Mauricio Nasi: “Es indudable la prevalencia del arpa en las representaciones artísticas de tipo angelical y paradisíaco relacionadas con la cultura occidental de casi toda época… sobra decir que la serena majestuosidad del órgano lo ha hecho un elemento casi imprescindible en las iglesias cristianas desde tiempos remotos…”.

Este concierto está a cargo del compositor, arpista, organista e improvisador Mauricio Nasi. Se le han otorgado numerosos reconocimientos por sus aportes musicales, sin contar la inclusión de algunas obras de su autoría en importantes eventos y festivales. En este concierto Nasi interpretará adaptaciones e improvisaciones para arpa y órgano de obras del repertorio universal, así como la Toccata No. 29, obra de su autoría, y que será estreno mundial en esta versión del Festival.

Las obras para órgano serán interpretadas en el órgano de la Catedral Primada de Colombia, el cual fue construido en 1891 por el prestigioso organero español Aquilino Amezua. El instrumento fue restaurado recientemente por la empresa española Gerhard Grenzig con la esperanza de que se convierta en un enlace entre el pasado y el presente, donde la interpretación del repertorio universal reviva y los músicos contemporáneos puedan ofrecer sus creaciones a la sociedad.

Catedral Primada de Colombia
Carrera 7 No. 10-80

Entrada libre hasta completar aforo.

Código PULEP: ZHX415

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu