evento-10

Foto: Archivo FMSBogotá

Música Góspel y Espirituales Negros
Música negra africana de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

SÁBADO • 17 sept / 11:00 a.m

Coral Ebenezer (Colombia)
Carlos Steele, director (Colombia)

El término Góspel viene de God Spell, que puede traducirse Llamada de Dios. Se denominó así esta forma de cantar ya que es un canto evangélico cuyos textos son una invitación a conocer a Dios y reflejar los valores que propone el cristianismo.

La historia del raizal – como se conoce al isleño nativo del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina -comenzó a principios del siglo XVIII como una sociedad de contrabandistas y esclavos traídos por los ingleses desde África aunque la mayoría provenía de Jamaica y otras colonias inglesas del caribe. Por lo anterior San Andrés se caracteriza por su naturaleza fronteriza entre el Caribe anglo y el hispano: su población y tradiciones se vinculan más bien al primero, aunque formalmente la isla pertenece a Colombia desde 1822.

Uno de los fundamentos principales de la cultura y tradición raizal es la religión; es la brújula que dirige a sus habitantes a nivel social y conforma sus hábitos incluyendo las diferentes manifestaciones artísticas, entre ellas la música. El espacio espiritual más importante de la comunidad raizal en San Andrés es la Iglesia Bautista en la que cada domingo se reúne la comunidad a ritmo de música Góspel.

La Coral Ebenezer canta Espirituales Negros y música Góspel en los servicios litúrgicos de las comunidades religiosas de la isla, herencia de sus antepasados esclavos e ingleses en América.

Este concierto se realizará en el Museo Santa Clara el cual hace parte del legado colonial de Colombia.

Museo Santa Clara
Carrera 8 No. 8 – 91

Entrada libre hasta completar aforo.

Código PULEP: TGA419

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu