Foto: londonkoreanlinks.net

MÚSICA ESPIRITUAL COREANA
CANCIONES SAGRADAS PARA PIRI

SÁBADO • 10 sept / 6:30 p.m.

Won Il, flauta piri y percusión (Corea del Sur)

El piri es un instrumento similar al oboe moderno; está hecho de bambú y fue introducido en Corea desde Asia central hacia el siglo VI. Se interpreta principalmente en la música tradicional coreana, tanto ritual como folclórica, y tiene connotaciones espirituales muy importantes.
Existen tres tipos principales de piri: el Hyang-Piri, o piri nativo, tiene un sonido estridente y dinámico, por lo cual se emplea en los ensambles de música cortesana y en danzas chamánicas. El Sei-Piri (piri esbelto) tiene un tono más suave lo cual lo hace ideal para acompañar la voz y ensambles de cámara. Finalmente el Dang-Piri, o piri chino, tiene un sonido más áspero, lo cual lo hace más apropiado para interpretar música de ese país.
Won Il es uno de los intérpretes de música tradicional coreana más importantes del momento. Inició sus estudios de piri en su adolescencia y más adelante, como fruto de su interés por la percusión, fundó el ensamble Puri, el cual ha ampliado los horizontes de la música coreana para percusión integrando géneros musicales coreanos con música africana. En 2012 se convirtió en el Director artístico más joven de la Orquesta Nacional de Corea. Actualmente se desempeña como Director artístico del Festival de Música Espiritual Hwaeom.
Won Il ofrece esta noche un concierto preparado especialmente para el V Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, el cual incluye obras de su autoría y una serie de canciones sagradas para piri.

Museo Nacional de Colombia
Carrera 7 No. 28-66

Entrada libre hasta completar aforo.

Código PULEP: XLT691

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu