17

Fotos: Rafa Simón; Marco Borggreve

CIELOS, PLANETAS, ESTRELLAS, LUCEROS
Músicas devocionales íntimas

SÁBADO • 24 sept / 3:00 p.m. 

Verónica Plata, soprano (España)
Eduardo López Banzo, clavecín (España)

Hacia 1700, la corona española pasó de la casa de Austria a la casa de Borbón. Este fue un momento decisivo no sólo para la monarquía sino también para otras instituciones, como la Capilla Real, el referente musical más importante del momento, y encargado de proveer de música adecuada los servicios religiosos de la corte. Existe poco material musical de este periodo debido al incendio que en 1734 destruyó la mayor parte de los archivos musicales del palacio real. Afortunadamente, algunas obras sobrevivieron gracias a la labor de reconstrucción que realizaron, entre otros compositores, Antonio de Literes y José de Torres.

Este recital incluye obras relacionadas de una u otra forma con el ambiente de la Capilla Real de principios del siglo XVIII, incluyendo cantos para voz sola con acompañamiento de continuo y música para teclado, las cuales serán interpretadas por Verónica Plata, una de las voces españolas más atractivas de la música barroca en la actualidad, y el reconocido clavecinista Eduardo López Banzo.

El escenario escogido para este recital es la Iglesia de Santo Domingo, en Tunja; considerada la Capilla Sixtina de las Américas, este templo exhibe varias obras artísticas representativas del siglo XVII en Colombia, entre ellas, lienzos del pintor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos y esculturas de Lorenzo de Lugo.

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán
Carrera 11 No. 20-38 – Tunja
3:00 p.m.

Entrada libre hasta completar aforo

Código PULEP: WME888

Este concierto se realiza en co-producción con el Centro Nacional de Difusión Musical, España.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu