BOGOTÁ, CAPITAL DE LAS MÚSICAS SAGRADAS DEL MUNDO EN LATINOAMÉRICA

logo-festivalms

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se fundó en el 2012 en homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II; es un evento anual, multirreligioso, que tiene como objetivo divulgar la espiritualidad del mundo a través de sus músicas sagradas, promoviendo así el diálogo, la unión, el respeto a la diversidad de creencias, y una cultura de paz.

Se realiza todos los años en el mes de septiembre, tiene una duración de 4 semanas con conciertos diarios por toda la ciudad en los más emblemáticos escenarios de la capital colombiana: iglesias, templos, teatros, auditorios, colegios, universidades, cárceles y clínicas.

El 70% de los conciertos son gratuitos. También se realiza una serie académica compuesta por conferencias, clases magistrales y conversatorios.

El Festival presenta una programación variada de música sacra clásica y tradicional de todas las épocas y estilos.

Es organizado por la Corporación Cultural InterColombia, entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1997 con el fin de fomentar el arte y la cultura en todas sus manifestaciones, y así entablar y desarrollar relaciones a nivel nacional e internacional promoviendo actividades como: conciertos, festivales, concursos, entre otros, para mejorar la calidad de vida de las personas y convivencia social.

Dentro de las iniciativas más importantes de la Corporación Cultural InterColombia: el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, el Instituto Federico Chopin en Colombia, el Concurso Nacional de Piano Federico Chopin en Colombia y el Festival Federico Chopin- Colombia.

PALABRAS DE LA DIRECTORA

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá es un encuentro anual, único en Latinoamérica, que presenta la diferentes tradiciones culturales a través de las músicas sagradas del mundo. Es un encuentro musical, espiritual, que promueve el respeto a la diversidad de creencias, el diálogo, la amistad y una cultura de paz.

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá es una oportunidad para abrir nuestros corazones y mostrarle al mundo que, aunque somos todos distintos, tenemos algo en común y esto se llama el amor y el respeto por lo sagrado.

Es una invitación a todas las personas a recordar, compartir, comprender y a aprender unos de otros, dejar de un lado las diferencias y unir fuerzas. A elevar el espíritu propio a través de la música sacra. A deleitarnos con las diferentes armonías y melodías propias de cada cultura, de cada tradición, de cada historia.

Esta actividad, organizada y promovida por la Corporación Cultural InterColombia, quiere ofrecer y aportar a la sociedad colombiana un beneficio cultural para el futuro, fomentando el cambio, la tolerancia y la paz.

Por Marianna Piotrowska, Directora del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá.

Comentarios del Festival

  • “Es realmente abrirse a nuevos mundos”

    Alfredo Goldschmidt Gran Rabino de Bogotá
  • “Los actos artísticos de este Festival sirven para el crecimiento de la vida interior de cada uno de los asistentes y, así mismo, sirve como puente para construir los lazos de hermandad”

    Cardenal Rubén Salazar Arzobispo de Bogotá
  • “Un evento del más alto nivel artístico, capaz de aglutinar a artistas y público en el convencimiento de la importancia que tiene en la vida, la política y el desarrollo de un país, el crecimiento espiritual de su pueblo”

    José María Vitier Compositor
  • “Cantamos con emoción unidos por la música sin distingos de creencias, edades, estratos sociales, idiomas y a una voz diciendo: que buenos es estar unidos los hermanos...”

  • “Nos han recordado que el ser humano, más allá de sus diferencias, tiene un respeto esencial por lo sagrado, por lo espiritual. Eso es lo que queremos y lo que necesitamos en Colombia. Que convivamos en tolerancia y que nos respetemos las diferencias. Que nos unamos en los valores fundamentales de la vida, de la libertad y de la paz; este es el verdadero mensaje de este festival. Gracias por hacer de la música una mensajera de la paz”. 

    Juan Manuel Santos Presidente de la Republica

Aliados Principales

Organiza:

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu